lunes, 2 de junio de 2008

"Lugar"

Alerta de autorreferencialidad a continuación:

Leía el blog de Flamingo y llegué a varias conclusiones. Él hablaba sobre las fiestas y cómo su estar en ciertos lugares retenía, o, en su defecto, liberaba parte de sí mismo. Evitaré referirme al tema de las "fiestas" per se, porque me iría muy en la volaa.

Olvidé lo que iba a decir.

Para mí, el "lugar" físico no es tan influenciante (existe esa palabra? omg xd), sino en la construcción estructural de este: La gente, el olor, los espacios, la música (o ausencia de), la luz, y la actividad a realizar. Todos estos factores afectan en cantidades iguales al momento del desarrollo del personaje "yo" de acuerdo a factores sociales, políticos y etc..

Para el sujeto "yo" (gracias), se necesita por lo menos cumplir 4 de 6 de los factores determinantes en un lugar para que la situación sea cómoda. El nivel de relajación que alcance de acuerdo a la comodidad afecta directamente a mi deshinibición. Si es que se cumplen menos de los factores dichos anteriormente, ocurre el efecto contrario: Incomodidad, tensión y encerrarme en mi caparazón como tortuga nanai.

Otro factor muy importante, pero que no forma parte, sino está relacionado con el "lugar", es "quien invita". Hay una gran diferencia entre ir a la casa de un amigo a un carrete con un wn x que conociste en el anterior carrete. Acorde a esto, el trato de quien invita para con el sujeto influye directamente en tu comodidad: ¿Qué contraste hay si la fiesta de tu amigo es entre amigos comunes o un cumpleaños con gente de la que tú no habías ni oido? Mismo análisis para el extraño, quien te puede acompañar a lo largo del carrete o dejarte abandonado entre medio de la multitud danzante.

Dicho todo esto, procedo a hilar más fino: Si yo no estoy comoda, no puedo ser yo. Y punto. Sí, claro, uno no puede ser uno mismo a todo horario y con toda persona, pues al tener una opinión de cada individuo participante de tu vida y de su condición, hay diferentes tipos de juicios y conductas que deben ser adaptadas de acuerdo a la compañía. Pero si el lugar no es beneficioso, búscate otra cosa que hacer.

Yo puedo ser yo misma solo en mi interior. Lo único que me hace sentir comoda son ciertos tonos de luz que están entrelazados con memorias muy nanais de mi infancia, y la música. Sin la música, no sería nada. Si la compañía es mala, me hundo en problemas existenciales sin que se den cuenta. Si quien me invitó me manda a la mierda, me voy. Qué voy a andar webeando por ahí. Si hay olor rancio, trato de pirarme. Y si hacen algo muy nada que ver conmigo, eh, holaaaa, ¿¿para qué vine / me invitaste / obligaste a venir??

Eso. Peace.

H. D. ~

Oh, BTW, here: ;3


Which Famous Artist Are You?

You are Ansel Adams. Your artistic tool of choice is the camera, but you've got lots of other skills as well. Spoiled when you were young, you grew up to be a loving person and you have a deep affinity for nature and all things black and white.

Find Your Character @ BrainFall.com

2 comentarios:

Carlos Ochoa Quezada dijo...

Tienes razón, pero aún así como que no puedo empatizar completamente con ello. No es que no esté de acuerdo, es sólo que no creo que en el caso del "yo" (GRACIAAAS), de mi persona flaminga, pueda atribuirle mi presencia ausente a cosas tan puntuales. Y hay algo que no había dicho: a veces hasta me gusta estar así, me hace sentir diferente y como un personaje cinematográfico xD (Y)

Geyly Vaas dijo...

hola vengo a decir, que lo que uno es en un lugar ,al final de cuentas es como uno mismo, y he aqui el dilema

si es cierto, y que uno lo acepta como realidad propia de uno

o que uno realmente es así..osea, la persona se comporta = en cualquier lado ,esto puede ser normal dentro de los propios limites.

pero al final de cuenta.. uno siepre es uno mismo, osea, ser asi en un cierto lugar es la propia identidad de uno, por se hace una diferencia.

EStos son así, otros son cinicos y son así

otra cosa es que se guste,un sadismo que se hace uno mismo, es decir, un masoquismo xD

y tambien orgullo, nos encanta ser diferente y sentirnos mal por eso, nos encanta pensar en formas de castigars(c)e y
decir ¡por que cresta soy así , por que no fui como esta persona , normal!,alta, madura ,y que tenga una vida sexual o/y sentimental plena.

y cuando uno se siente pal pico, lo disfruta, uno ve a los demás y son todos iguales, una masa llena de harina y manteca.

en cambio yo soy una masa palta y flujos corporales masculinos y femeninos.


xD