viernes, 23 de mayo de 2008

I's been mugged

Sip, como leen, fui asaltada, hoy Jueves 22 de Mayo del 2008.

Les cuento:

Iba yo rumbo a clases de ayudantía, atrasada (Y)... Caminé por Juan Moya hacia Av. Grecia en la comuna de Ñuñoa, el camino que hago siempre de los siempres para ir en las mañanas a la U. Vi a lo lejos como Conny iba como a 4 min. de distancia, y ya estaba atrasada, por lo que preferí seguir no más.

Alrededor de diez minutos después, vi que un camión salía de la construcción del colegio nuevo que están haciendo en la esquina de esas calles, y decidí pasar por ahí igual, siendo que tenía la opción de pasar por la calle antes de toparme con el camión y pasar junto a la construcción, llegando igual a Grecia, pero tenía que subir y bajar escalones y me podía tropezar en el barro del parque, por lo que no lo hice porque tenía prisa (Entraba en menos de diez minutos a clases). Pasé junto al camión, crucé la avenida.

Pasé el primer paradero junto a el policlínico o whatever it is that's in the corner. Cuando cruzaba una pequeña calle que divide las cuadras de la avenida antes de llegar a la entrada de Filosofía, vi un grupo de cinco chicos menores que yo con pinta de pokemones y flaites. Pasaban en fila y se me acercaban. Traté de sólo pasar al lado. Una de las pokemonas, que puedo dibujar si quieren, trató de bloquearme el paso, pero yo la esquivé, sin poder dejar de mirarla (qué quieren, se veía demasiado extraña y pokemona, a mi me gusta mirar lo que no entiendo ><). La cosa es que pasé. Caminé un poco más rápido, iwal taba que me ahogaba por la humedad del ambiente, hasta pasado el segundo paradero y me quedaba menos de una cuadra para llegar al portón de la U. Yo iba escuchando el OP del anime Lucky Star: Motteke Sailor Fuku (que es DEMASIADO happy) cuando me vibró el celu. Lo abrí y vi un mensaje de texto MUY cero aporte de la Geily preguntando si iba a estar en la U a la 1:30-- que hubiera sido un rotundo sí... si es que no me hubiera enviado ese mensaje. Apenas alcancé a leer rápidamente, sentí un par de embestidas en mi espalda y un tirón de mi celular en la mano. Eran los tres varones del grupo de pokemones flaites que había pasado hace menos de un minuto (las minas estaban, supongo, esperando más atrás). Me pegaron, me tiraron al suelo, me dijeron que entregara todo, me tironearon la mochila. Yo no soltaba mi celular. Les juro por todo que mientras me pasaba, no lo podía creer. Decía, esto es demasiado absurdo, demasiado parecido a mis imaginaciones. Los golpes no me dolían (tanto), era demasiado similar a los sueños que tengo. Y yo no soltaba mi celular. No sabía qué hacer, pensaba mucho y poco a la vez, pero no quería que me lo quitaran. Hasta que vi algo brillante lamentablemente muy similar a una pistola. Entonces recordé muy rápidamente a Marcelo, a mis papás diciéndome que era mejor perderlo todo que mi vida (que en cualquier caso, entregue y filo), y que no quería morir por una tontera, weaa, estupidez así, así que grité: "¡Ya, ya, bueno, se los paso!"... pero mi mano no quiso soltar el celular, y los wnes no me querían dejar de pegar. Me tuvieron que quitar el celular de la mano, porque sólo pude dejar de apretarlo, me arrancaron los audífonos, y salieron corriendo, dejándome tirada en el piso. Lo primero que pensé fue "Puta la wea wn, la pistola era falsa" al verlos alejarse y ver cómo se la pasaban, y creí ver que era de plástico. Y segundo "Puta la wea wn, tenía un recordatorio pa la Conny sobre el pasaje". Eh, sí, muchas groserías.

No supe qué hacer. Así que caminé tambaleante a la U. No sentía nada más que mi cuerpo temblando y ahogo.

Un señor en bici se me acercó, que lo vio y que si quería que los persiguiera. Yo le dije que sí, por favor, y que se habían llevado mi celular (porque los audífonos, los di por perdidos al toque xd). Apenas los fue a perseguir, yo me rompí. Lo "tranquila" que estaba se fue al caño. Me apoyé en el poste que estaba al otro lado y lloré ahogadamente, desesperada. Me fui a sentar a una banca cuando creí que me iba a caer de nervios y me mojé todo el bluejean porque estaba húmeda. Lloré y me moqueé. Y el resto de la gente apenas me miraba. Eso me dio rabia. Porque el mundo está así.

¿Did I help making it the way it is today?

Los minutos que me parecieron una eternidad pasaron y yo sólo quería a mi mamá. Cuando volvió el señor de la bicicleta, volvió con otro señor, que me dijo que creyó que eran mis amigos y que fue una broma... Que me hizo enojar más (y por un momento no pude ocultarlo), porque ¿¿quién en su sano juicio le pega a alguien, lo deja tirado en el suelo y sale corriendo, siendo su amigo?? Y dos cosas más: Los wnes se subieron a una 508 y los perdieron, y pasaron a la comisaría a dejar constancia y NO HABÍA NADIE!!!!!!!! Eso me dio más rabia. Yo había dado el celu por perdido ya, pero ¡¿qué onda con los pacos que aparecen pa las protestas de inmediato y no están cuando se les necesita?!

El señor de la bici me prestó su celular y le dije a mi mamá que lo bloqueara. Me da lata, porque quizá ella estaba de lo más bien y yo la saqué de onda muy feamente, llorosa, temblorosa y diciéndole que me asaltaron. Sorry mami :(

De ahí no se me ocurrió qué hacer más que llegar a la U y pedirle ayuda a las chicas. Iwal las clases ya habían empezado. Y también pensé en pasar al SEMDA, pero sólo tenía una herida visible, y es en la mano y pequeña (duele como !!!, pero iwal pasable xdd), así que no. Fui directo a la sala (con el pelo escondiéndome la cara) y le pedí a una compañera que llamara a la Conny (mi voz fue más que horrible, gracias). Yo no podía tranquilizarme. Cuando apareció, creo que fue la vez que hablé más rápido en mi vida... así que tuve que repetir. Me abrazó, se asustó cuando le dije que me amenazaron con una pistola. Entró y sacó a la Rocío. Ella también me abrazó. Me dijeron que tenía que dejar constancia en carabineros y me asusté más. Me dijeron que tenía que calmarme, tomar algo, lo que sea. No sé qué más, lo olvidé. La cosa es que me acompañaron, nos fuimos a sentar al casino, y hablamos. Yo no temblaba tanto, pero hasta ahora no se me ha quitado el nerviosismo.

Fuimos a CFG, vimos JUSTO un fragmento donde el personaje robaba el celular de otro y de ahí lo amenazaba con una pistola. Fue harta la coincidencia. Bueno, eso pasó hasta en un scetch en la tele del metro!!!!! xDDDDDD Eso es tragicómico.

Hasta antes de llegar a mi casa, estuve nerviosa al estar en la calle... O sea, hasta que tuvimos que cruzar Irarrázaval con ASÍ tus pozas, charcos, y riachuelos en los que me hundí para cruzar. Ah, claro, y me vine con la Rocío para que me acompañe hasta mañana =3

Ahora que veo hacia atrás, es casi como si hubiera construido un camino para que esto pasara; Cosas que dije, que vi, que me comentaron, que hice... Pero a pesar de eso, no era predecible ni evitable. Por lo menos, lo veo así.

Claro, hay tantas posibilidades: Haber salido de carrete y llegar a la U del metro por haber dormido donde la Nikole, o haber salido antes (por salir atrasada) y encontrarme con la Conny, o haber tomado el atajo que pensé mucho tomar por ver un camión que me impedía llegar al semáforo y cruzar Av. Grecia... Quizá incluso hubiera resultado peor. Pero lo que sea, eso ya pasó y no se puede volver atrás.

Escribí esto porque no quiero contarlo a cada rato. Si tienen otras inquietudes, pregunten, pero no pregunten qué pasó, porque los voy a mandar acá o a la mierda. (Y)

... Ahora que lo pienso, hay gente que se va a traumar mucho con lo que me pasó (y que ya se ha traumado). Uno de los que se me ocurren... el profe? xdd

H.D. doin reports at 1:44am (Y)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa bebé, qué importa que haya estado bien cuando me llamaste, soy tu mami bebita, tu mami que está para tí, siempre, y yó si que soy catete, te amo con toda el alma, y fuiste bien valiente, te adoro, eres la Idola de tus hermanitas. Muakssss, Yopis.

Jeshu~ dijo...

besoooooos =****!!!

igual te doy un tirón de orejas por sacar el celular en plena calle D:!!

En fin... ya pasó, y lo bueno es que estás bien y que no te pasó nada ^^ (osea... nada grave ><). No te preocupes por el cellphone, se puede comprar de nuevo, y los audifonos lo mas probable es que los pokeweas les hayan roto los cables con el tirón -suele suceder-.

Puedo pegarle al tipo que pensó "que eran tus amigos"? Yo te ayudo y vamos a tirarle piedras a sus ventanas xD (veo que algunos santiaguinos tienen una concepción muy rara de la amistad ._.)

Y bueno... todo en la vida se devuelve, así que capaz que a los pokeimbéciles esos les pase algo rancio, se contagien de sida o los muerda un perro rabioso por pesaos >8(

Espero que ya te sientas mejor mi niña. Muchos besos, abrazos y harta fuerza :3
Te quiero mucho ^^

Jeshu~


btw, disculpa si no te respondi por msn a su debido tiempo, estaba en la U y se me quedó prendido el pc :V!!

Anónimo dijo...

Quién lo sabría, tengo livejournal :P!!
Oki...
No te preocupes por esas cositas. Por lo menos no te dispararon ni robaron la moshimoshi y identity. Además no tienes tajos ni te falta peazo de carne :3
Y weno, pa la próxima mira un poquito más la pistola y cuando lo logremos te compramos dos pistolas para hacer como "Ya, les paso tooodo... *mete las manos en los bolsillos y saca pistolas* AER AUN QUERI MI W****!!?? AER DAME TUS COSAS O TE VA A CASA CON OTRO HOYO EN LA RAJA!!" Ahí veremos quien se mea x3
I <3 U (puse (L) por la costumbre ^^) Cuidate kisses :D OMG I LUV U!!
YO :3

Carlos Ochoa Quezada dijo...

bueno, darling, la mierda pasa. lo importante es que estás bien. y no creas lo mismo que yo, que uno se merece que le pasen estas cosas o que construimos nuestro camino hacia ellas; como tu misma dijiste, y tambien la Rocío, bad things can happen to good people, las merezcamos o no. pero usualmente, siempre sirven de algo.

besos, and cheers up.