sábado, 11 de octubre de 2008

Comentario de la entrada "Cambio de planes, cambio de vida" de Rocío

[Lean lo del enlace si no entienden]

A mi no me pasa eso, y dudo mucho que me pase. Tampoco me pasa lo de la Conny. Yo no estoy en el limbo, tengo bien clara mi... em... cómo se dice? Pintura? well, whatever, tú entiendes xD

Pasan las semanas, y para mí es la misma rutina. Ir a la u, verlos, no verlos, bajonearme con taller, emputecerme con taller, y pasar materia culposa. El próximo semestre va a ser muy similar, y yo lo único que quiero es estar en mi casa. Quien ha entrado a mi pieza da cuenta de lo mucho que trato por hacerla más mía, más familiar a la que realmente es mía y que está a la xuxa del mundo. Posters, fotos, mi super protector pa golpear =D* mi play, mis libros favoritos (que nunca leo), etc.. La mayoría son sólo para darme sensación de pertenencia, de estar en mi casa.

Cuento siempre los días para IRME de esta tóxica y estresada ciudad e irme a mi hogar, donde sé cómo llegar a donde sea, donde sé dónde está cada cosa, donde puedo estar en pelota por toda mi casa sin que tenga que andar preocupada que me vea la señora o la gente del edificio de al frente, donde sé cómo es el clima y que puedo siempre salir con chaqueta y bloqueador, donde sé caminar contra y a favor del viento sin (la mayoría de las veces) caerme, donde sé que cada vez que salga, tengo 1 de 5 probabilidades de encontrarme con alguien conocido, donde puedo estar tirandome las que no tengo todo el día sin tener que preocuparme de ningún puto trabajo de formación básica del orto ni arreglar mi proyecto de taller porque al profesor ql no le dijo nada - Gran parte de mis ganas de cambiar el puto hábito se ven reflejadas en mi decisión entre cojonada y weona de tomar dos talleres a la vez en cuarto y estar colapsando, tomándolo como castigo por fallar y como desafío personal, a ver si me las puedo. Y así sigue la lista.

Amo los colores, los ruidos, los olores (weno, a veces) de Punta Arenas, y siempre mi hogar va a estar allá, incluso cuando se vengan mis padres y hermanas a vivir a la quinta región or so, y viva con alguna de estas, o ambas (depende de cuánto soporte estar en esta mierda de ciudad). Realmente voy a extrañar ese escape.

Sí, odio Santiasco, y siempre lo voy a odiar, especialmente porque es el único lado donde supuestamente hay de todo, donde se centraliza todo el condenado país, y deja al resto parando el dedo.

Me cuesta muchísimo volver a Santiago. Si no fuera por mi enorme sentido del deber y responsabilidad, no hubiera vuelto jamás en abril del año pasado, cuando fui por semana santa.

Con ir al festival, reanimé un poco el amor que había perdido por el cine (lo necesitaba urgentemente), y quizá eso me ayuda a levantarme ahora en la mañana (porque los miércoles y los jueves son una paja inmensa). Me gusta saber que cuando llegue a la u, los voy a tener a uds., pero hay días donde los quiero mandar a todos a la mierda, y donde quiero estar sola, y a la vez siento tal necesidad de compañía que duele.

Me da lata que esté viviendo de esperanzas que no se cumplirán, pues despierto convencida de que estaré en mi cama, allá en lo austral, con mi mamá y mis hermanas moviéndose en el living o haciendo fila para entrar al baño, y no quiero aceptar que eso ya nunca más va a ser una completa parte de mi vida. Nunca voy a volver a vivir años allí, a menos que me vaya a trabajar en la tele o haga una productora allá, lo que veo difícil.

Bueno nostalgia.
Bueno chao.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo el amor al cine jamás lo he perdido, lo único que odio es la tan afamada y sobrevalorada Universidad de Chile, que el 98% del tiempo encuentro que es una mierda. El 2% no, porque los conocí a uds. Pero lamentablemente esa no es razón suficiente para sentirme a gusto y tener que aguantar tres años más de "conciencia social"...

Y fue weón de mí. Postulé por una cosa más de orgullo, quizás porque era algo más barata (cosa con la que discrepo ahora ¬¬), y más que nada porque las otras Universidades no me daban ninguna confianza. Ahora sólo quiero pescar mis maletas, irme a ganar plata e irme a estudiar lejos muy lejos.

Unknown dijo...

La vida es injusta bebé justo en nuestros puntos de importancia que valoramos y añoramos más, y estas son las pruebitas que nos dan, en tu caso estar lejos de tu hogar, en mi un ejemplo que no estés conmigo, viéndote cómo te las arreglas sola, sabiendo que te crié apegada a la mami (yo) y veo que cada día siempre creces más, y no me refiero de lado je, sé que al despertar cada día y verte que estás en el trajín de tu futuro, echas las respectivas………y le pones pecho para seguir. Tienes un grupo bakan de amigos, todos con sus tonteras, problemas, voladuras, claro que dan ganas de mandarlos a la punta del cerro cuando empiezan con sus problemas X e Y, pero están.
Como dice Conny ‘tener que aguantar tres años más de "conciencia social"...’ aunque no seas como ella.
Te amo bebita hermosa, falta menos que antes para que vengas a tu casa, tu pieza, tu mami, tus hermanas y andar en pelotas junto con nosotras XD.
Cecy te manda besitos.

Anónimo dijo...

;_; voy a llorar
Y weno no digas tantos garabatos y cuando vengas si quieres hacemos un "naked day" donde no nos pongamos nada ;D

I luv U!!!!
No te pongas tan triste que ya no falta tanto :3

Anónimo dijo...

ASDASDd
me dio mucha pena!
y no tengo un comentario aporte al tema, mas que...
TOFY! TU PUEDES!
;___; me imagino que es dificil el que estes lejos de tu familia y asjfalgankshd
TwT pero es tu futuro, y tienes que dar todo de ti, para que seas alguien
la u es una caca, y el cole igual, aun no lo he vivido -lo primero-, pero me imagino que lo voy a odiar envez de detesterarlo como al cole
D: pero bleh, es parte de la vida y hay que pasarlo x_x
por mas aijdghoailgsd que sea ;B
asi que fuerza ò_ó
y que no sepa que te tiras al suelo por algo que voy a pegarte yo ¬¬
te amo *-*

PS: sorry por las faltas ortograficas XD, lenguaje y ortografia no va en mi XD

Carlos Ochoa Quezada dijo...

A veces me siento mal discrepando de casi todo el resto del mundo xD pero yo me enamoré de Santiago. Es, aparentemente, lo único que he podido amar de verdad hasta ahora.