jueves, 3 de diciembre de 2009

Curaos

Siempre le he tenido miedo a los ebrios, desde que tengo memoria.

Me espanta su modo de actuar, su inconsitencia, su extrema bipolaridad, su impredictibilidad, su ranciedad, su olor, su falta de referencia geográfica, su falta de equilibrio, su falta de límite personal. Su "oh shit voy a vomitarte encim-- oh, perdón". Su "me caes simpática, eres re buena persona, muy bacán". Sus abrazos torcidos, sus agarrones inapropiados. Sus pláticas groseras, insultivas. Su supuesta "inhibidad" y "honestidad pura". Su poca paciencia. Su gusto en molestar cuando uno no quiere quedar tan arriba de la pelota como ellos. Molestar, molestar, molestar. De paso, recuerdan que eres rara. Molestan aun más, aun más. Su violencia. Y se pasan.

No lo aguanto.

Y no sé si es peor cuando es conocido o desconocido.

Lo que más lamento una vez pasado todo es que ellos no lo recuerdan bien del todo... Pero yo sí.

No recuerdo si es debido a un evento traumático cuando niña. Mi padre no tiene ni tuvo problema de bebida. Sí de cigarro, pero a eso no le temo - sólo me da asco. Bien.

No creo, pero puede ser que mi tío haya tenido algo que ver. Cuando iba a la casa, holía horrible y se comportaba rancio, era pesado, mala onda, arisco, muy exagerado y descontrolado. Pero no creo, porque fue harto después que entendí que era por ser alcohólico.

Aún me cae mal por decirle imbécil a mi hermana. No se lo voy a perdonar.

Pero en serio no creo que sea eso.

Muy pocas personas entienden mi miedo, muchas menos intentan siquiera soportarlo. Me dicen que no, que las cosas no son así, que soy exagerada, que se nota que no carreteo, etc. "Yo no soy así". Y a la semana después escucho el cuentito de cómo se comió a no sé quién y no se acuerda o cómo bailó sin música o cómo pagó toda una ronda sin tener plata.

Recuerdo los (contados con los dedos de una mano) carretes de curso a los que fui. Desde primero medio que le habían agarrado el gustito al trago. Y desde segundo medio, se les hizo costumbre quedar pal mazo. Y cada vez que yo iba, como eran pocas, aprovechaban de molestarme. No sé si era su intención o no, pero poco importa. La cosa es que la pasaba mal. Mal, mal. ¿Se daban cuenta? Quizá sí. ¿Les gustaba verme mal? Nunca sabré.

Y me molestaban por cualquier tontera, por todo. Sacaban todos los cachitos al sol. Y cuando ya pasaba de... bueno. Se lo imaginarán.

Es un miedo latente. La mayoría del tiempo no está, pero apenas mencionan alcohol, tiemblo. Casi imperceptible, pero tiemblo. Y se enojan cuando se dan cuenta.

Me saca de mis casillas que me molesten porque no me gusta el trago. Me empelota que les moleste a ellos que prefiera no carretear. Me da cólera que me crean estúpida por preferir quedarme en mi casa, aunque sea sola.

Y las típicas...

"Si yo bebo, es mi problema".

"Si no te gusta, no vayas no más".

... Eso po.

Ojalá entiendan una de las razones por las que no me gusta carretear.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo te entiendo!
Iwal me revienta eso y ya está empezando eso a mi edad. Es decir, desde el año pasado, pero igual.
Es pa pegarles! Aunque a mi no me molestan porque saben que les puedo pegar. Pero entiendo. Es que la mayoría del mundo es asi de DURHURDRUGLOLDURR y no queda otra más que evitarlo por tu propio bien.
No sé, seré mamona o algo pero pico con los que lo creen, se pueden morir por lo que más me importa |:c A mi me va mejor.
Y eso ~(°-°)~

Rocío Sandoval-Vines dijo...

Recuerdo q empecé a tomar como en 4to medio, antes, en los carretes, siempre empezaba tomando bebida..y terminaba tomando leche con chocolate. Raro.
Le agarré el gusto a tomar, bendita sea la herencia de tener resistencia alcoholica y no curarme, de hecho, no hay vez q no recuerde todo lo que he hecho y la unica vez q "mori" fue esa vez q iditamente tomé cuando andaba mal de la wata. Tonta yo.
Pero de hecho, puedo entender tu molestia, tal vez no el miedo, pero si la molestia. Aunq debe ser x experiencias personales. Porque si es x eso, si tb iba a los carretes de mi curso desde q comenzaron, casi todos tomaban, pero nunca me hincharon xq yo no, solo me decian q no les acavbara la bebida pa la piscola, asi q me comprababn una botella de kem piña xD. Y cuando comencñe a tomar fue cpor gusto propio, y no x mona o cosas asi. No se xdq me gustó de hehco. Aun no aguanto la cerveza, wakala.
POr otro lado...nunca me he puesto con "mas personañlidad" o cosas de esas con el copete, de hecho el jugo se me da natural, sobretodo cuando andamos aquelarremente, debe ser xq la mezcla Jupiter+Venus, suele ser jugosa en carretes, sip, le hemos bailado a la Niko sin musica xD, pero sin efectos alccoholicos tampoco. Es tan chistoso.

Parte de mi se ve tocada con tu entrada, no por la parte de tomar, sino por no carretear.
Creo q ya entendí tu punto de cuando no kieres ir cuando keremos salir a bailar, por ejemplo, cosa q de hecho tampoco nos hace tomar xq encuentro una soberana estupidez andar tomando mucho cuando no se esa en casa, o al menos en la de una amiga. es como "hola vengo a curarme en una disco" nop, miedito.
Por eso cuando vamos a Miel ya ni te decimos, xq sabemos q no irás. Pero si te he visto pasarlo bn en nuestros carretes aquelarre.
Respeto que no kieras ir, pero sinceramente, me molestó lo del asunto de hoy. Ok no sé exactamente si serán peligro andante los de 2do, pero cada vez que pienso en como sería un carrete con ellos, solo veo mucha gente riendose, tal como en clases xD
Pero si hay algo que te hizo anoche querer ir, no sé ve que es y trata de kxar si es continuo o momentáeo, xq ok, si no kieres carretiar me parece q testas en tu derecho, y no es raro,, que onda la gente que cree eso. Si alguien me plantea una opinión sobre porque kiere o no algo, lo entiendo.
Pero, cuando kieras salir y eso implique a alguien mas, ponte de acuerdo contigo misma porfa. porque, personalmente, son tan pocas las veces en que me da por compartir con masas grandes (a pesar q adoro salir a carretiar y a bailar con mis amiguis, xq uuy bailar me libera tensiones), cuando me da por juntarme con los solamente conocidos o compañeros de U, se genera cierta expectativa en mi, y realmente kiero ir, entonces que luego me digas "ah no, no kiero", como ya sabes, me deja a mi en "ha , ya , entonces yo no puedo ir tampoco" xq las circunstancias de la vida no me hicieron lo suficientemente social como pa ir a carretiar dopnde no haya ningun amigo o cercano seguro. Eso no es responsabilidad tuya pa na, son mis weas. Pero asi como a ti no te gusta carretiar, a mi no me gusta andar en carretes donde no tengo a dodne ir y decirle "oh, ese loco me da risa".
Y me kanuevea q mis intentos de hacer algo, tengan q funarse xq, 1ero, cancelaron la fiesta donde la Conny y yo keriamos ir a bailar mil años. 2do, xq tenga q depender de lo que alguien mas decida (en parte xq es molesto no poder tener mi propia iniciativa de carretar con gente random...ok, no me gusta carretiarr solo con gente random) 3ero, xq me revienta wn, que hasta en las mas minimas e idiotas pekeñas ilusiones q tengo de algo q espero, tengan q kagar. X eso es q no pienso hacer ni una wea pa mi cumpleaños, xq lo mas probable es q no resulte o se wanee, pasó el año pasado, el anterior, y asi sucesivamente hasta remontarse a los dias en que mme atacó un perro pa mi cumple. Creo q los unicos q funcionaron, son los q hacia mi mamá cuando era chica.

Rocío Sandoval-Vines dijo...

En conclusión, si no kieres carretear ni tomar, no lo hagas, nadie te obliga, cada kien tiene sus formas de sentirse cópmodo y hacer cosas q le entretengan, pero si dices q vas a hacer algo y ves a alguien entusiasmado y/o ilusionado, espectante de hacer algo, no le kagues la onda, o hazlo antes, xq a ultima hora es peor. Y si, me kanuevié mucho mucho, x eso, xq faltando dos segundos pa ir, no fuimos...
Aunque por cierto, se me pasaron las tensiones bailando. Benditas sean mis clases de danza arabe.
Aunque si tenia q decirtelo/escribirtelo. si , poco sutil, y que wea.

Jeshu~ dijo...

COmo te entiendo mi niña, no te sientas sola. No eres la única en este mundo de locos :)
También es esa una de las razones por las que no me gustan los carretes. La verdad nunca he logrado entender cuál es la idea de tomar hasta quedar inconsciente y no poder controlarte a ti mismo, al punto de dar pena, ser patético y dormir en la calle. Si, para que estamos con cosas, un trago de repente no está mal (no es que yo lo haga), pero ¿lo otro? Mmmmm...
También me molesta que me miren feo cuando digo que no tomo, onda, soy un bicho raro para ellos. Y me da lo mismo. ¿Qué le pasa al mundo? Yo no les digo nada cuando me dicen que no les gustan las legumbres y yo las encuentro exquisitas.
Somos felices así en nuestro ñoñerismo nerd, lo disfrutamos al máximo, nos reímos sin control cuando queremos y porque queremos y no necesitamos alcohol para ser felices y disfrutar. Con el tiempo comprendí que eso nos hace "enteras bakanosas", porque sabemos disfrutar realmente de las cosas.

Ahora que lo pienso... creo que si me huiera quedado en el cervantes, igual habría sido víctima de que me molesten... mmm... menos mal que me fui :D

Jeshu~ dijo...

Y nuestras ex juntas nocturnas (creo que no se repetiran hasta que mi hija esté grande, o tu vengas a dormir a mi casa xD) donde jugabamos pokemon, escribiamos fics y jugabamos playstation estadno ya viejas, hediondas y peludas, eran la patah.