martes, 23 de enero de 2007

Hablemos de, Vol. 1


La idea original era poner one-shots en este blog, pero... me los podrían robar, así que hasta ahí llegó. Ahora, lo voy a usar para lo que me plazca.

Esta vez, discutiré sobre moral y una posible teoría: Death Note y BLEACH.

¡PRECAUCIÓN! ¡SPOILERS! >______<



La primera vez que escuché hablar de Death Note, en boca de Pepe, en una disertación de Inglés, no me llamó suficiente atención como para investigarle -Además, olvidé su nombre-, pero desde ahí en adelante, del único animé que hablaban él y el resto del grupo era ese... Y a pesar de eso, seguía olvidando su nombre y existencia. No fue que empecé con frenesí a buscarlo sino hasta hace dos meses, cuando dos de ellos, Pepe y Peñita, comentaron el "lado" que tomaba cada uno: ¿Estás de parte de L o de Kira? Puede decirse que ese fue el trigger que activó mi atención hacia tamaña historia, aunque no entiendo muy bien por qué me emocioné tanto.


¡¡¡¡¡MALDITA SEA!!!!! ¡Se borró lo que acabo de escribir! ¡No puede ser...!

Bueno, a ver si me acuerdo...

Poco después comenzó mi búsqueda por el manga en cuestión, ya que el animé no me atraía -Siempre cambian la historia original, me revienta-. Suerte la mía, no ha sido licenciado en mi país... Más o menos. Nunca encontré algún grupo patriota que se encargara de Death Note, así que debí buscar por traducciones españolas... Las que tampoco encontré. Y viendo que no sé usar Megaupload, y no me manejo con Bittorrent, mis opciones se redujeron considerablemente, entenderán ustedes. Así que debí conformarme con una versión online y en inglés, lo que hizo aún más difícil comprender sus juegos mentales y conflictos raros, y más lento. ¿Se imaginan bajar imagen por imagen un manga así? No se lo recomiendo a nadie. De todas maneras, me desvié del tema.

Unos días antes de los resultados de las postulaciones a las universidades, me junté con Peñita, quien, al descubrir mi interés en el susodicho manga, y después de una batalla épica respecto al nombre del protagonista (Light, que es correcto, o Raito, que también está bien, sólo que es la pronunciación que le dieron en japonés), me preguntó sobre el asunto. Y yo titubeé. Primero, porque quería causarle una buena impresión al muchacho (Sí, lo sé, detesto esa parte de mí), y segundo, porque no estaba segura en ese minuto. Si esa clase de poder estuviera en mis manos, lo pensaría hasta dos años antes de usarle. Quizá porque no podría con mi consciencia, o con la responsabilidad.

Me explico. Por una parte, no estoy en posición de juzgar si el aniquilar a quien sea "malo" hará del mundo un lugar mejor, depende del punto de vista de la persona (punto en contra), pues, ¿quién está libre de alguna vez haber cometido algún acto egoista, iracundo, goloso, lujurioso? Está de más el arrepentirse o no. Pero tampoco digo que no perseguiría a quien se aprovecha del susodicho poder para matar a quienes cree sin remedio y a aquellos que se ponen en su camino.

¡Maldición, se borró otra vez! Blog estúpido.

Olvidé lo que iba a decir.

Lo dejo así: No estoy de parte de Raito. Yo creo en el equilibrio de las cosas, lo que significa que el bien y el mal siempre intentan quedar iguales. Así que si eliminas al mundo de todo mal, un mal aún más grande asotará al mundo. Pero eso no significa que esté de parte de L, pues aún no entiendo bien su postura. Para él, el mundo no mejorará con eliminar los puntos negros, pero, ¿eso es todo? ¿Cuál es su solución, entonces? ¿Y si no la tiene, para qué se mete? ¿Es su sentido de "justicia" tan grande? No es que crea que toda esa gente merecía la muerte, especialmente los agenes del FBI, pues ellos sólo hacían su trabajo, pero merecían un castigo, y si cree que con encarcelarlo será suficiente castigo, ¿qué pasará con quienes tomen a Kira como modelo a seguir, se crean super héroes, y sigan su mismo camino, pero sin el libro? Sinceramente... Es una MARAVILLA de manga.

Ahora, la teoría de BLEACH. Realmente siento que debo compartirla con alguien, y ya que casi nadie visita mi humilde blog, no tengo miedo de hurto... O.K., sí, un poco. >_< Pido por favor que quien quiera usar esta idea para algo, me pida permiso primero y me dé el crédito, a pesar de cualquier modificación. Oh, y si tienes alguna opinión al respecto, me encantaría oirla. También está abierta a debate mi postura frente a lo que acabo de narrar, Death Note.

¿Han notado una pequeña "omisión" en el transcurso de la historia? Todos entendemos, asumo, que las almas deben ser recogidas y enterradas por los shinigami para pasar al "Paraíso", o sea, a la Sociedad de Almas, y que si no, se convierten en Hollows o son atacadas por estos. Bien, bien. Y el conflicto con el método de matar a los Hollows surgió porque las almas no regresarían a la Sociedad de las Almas y los mundos se mezclarían, terminando en caos y destrucción de todo. Ya, O.K., hasta ahí vamos bien. Entonces mi pregunta es... ¿Qué pasa cuando las almas que están en la Sociedad de las Almas mueren? ¿Qué les pasa a los shinigamis a los espíritus que viven en las afueras del Seireitei?

Antes de pasar a mi tesis, añadiré un respaldo. Todos recuerdan a Shiba Kaien, el teniente (vice-capitán, da lo mismo) de la división 13. En el animé fue horrorosamente modificado, cosa que cueste ver la diferencia, y HARTO me costó, pero al ver el manga todo se hizo claro. Sólo vean el collage. ¡Kaien es idéntico a Ichigo! Incluso tienen la misma personalidad. ¿Qué significa eso?


¡¡Sólo mírenlo!! ¡Hay sólo tres pequeñas diferencias! Una; tiene el pelo negro. Dos; tiene el pelo largo, lo ata con una colita. Tres; tiene más pestañas en los párpados inferiores. ¡¡Y ya está!!

Y ahora a mi punto: He armado la teoría de que las almas, al morir, vuelven a nacer en el mundo mortal para continuar así en un círculo vicioso, pero sin memoria -Al empezar de nuevo, es como resetear un juego: Todo lo que hiciste, se borró-. Y esto para mantener el aludido equilibrio entre los mundos.

Podrían pensar en este momento que fue demasiado BLEACH para esta pobre mente. Y tienen razón. La idea surgió después de un maratón de casi una semana (casi porque fue más de una semana) entre animé de relleno y manga con cortos graciosísimos, armé este pedazo de duda. Y nadie ha sido capaz de contradecirme o, en su defecto, afirmarme.

Y por si se lo preguntan, , valió la pena estar acostada durante horas.

Siguiente tema a discutir, ¿qué pasa con las almas nuevas? Cada vez hay más gente en el mundo de los mortales, ¿cómo explicas eso, Tite?



Gracias por leerme. ^_^

Hana Dawn




Notas aclaratorias:
Pepe, Peñita, amigos del alma.
Trigger: Gatillo, inglés. (Sólo quise colocarlo así, suena mejor para mí... ¡Y no tengo por qué andar explicándome! >_<) Megaupload y Bittorrent: Formas de descarga.

6 comentarios:

Jeshu~ dijo...

yo opino que: tengo sueño, así que mañana leo y hago un comentario decente xD

EL APORTE!!! xDDDDDDD

Mi blogcito igual quiere que lo vean :3 Te quiero ^^

Jeshu~ dijo...

ok... después de mucho analizarlo y repensarlo una y otra vez (SI, aunque no lo creas, lo hice omg) llegué a la conclusión de que por muy lógicas que suenen tus teorías, no las puedo rebatir ni corroborar porque no he leído death nout (fcking link xD) y recien voy en el tres de bleach :zippy:

Jeshu~ dijo...

hola. Estoy viendo bleach y ya me empezó a aburrir D:

Anónimo dijo...

Ojala lean esto porque para los que me conocen suelo postear muy largo. Para variar un poco los comentarios, pero me parecio que solo hay una persona que postea, asi que esta alma caritativa se ha apiadado de ti para que tengas mas variedad al menos xDDD... Los blogs no son mas que una maldita moda, y tecnologicamente para mi no son ninguna maravilla de ultima generacion (como la prensa lo dice)ya que se bien como funcionan. Pero bueno, como es la unica forma de que los hijos de vecino como nosotros puedan expresarse con cierta libertad sin pagar demasiado (y no hablo de dinero necesariamente), pues bienvenido sea, pero bueno, todo esto no viene al caso, yo tambien me desvie del tema.

Respecto a Death Note, es la serie que "la lleva", y no solo porque este de moda o porque eres un loser si no la ves o lees xDDDD sino porque genera debate y eso siempre sera bueno para la sociedad. Estar del lado de L o de Kira, podria definir a alguien como persona (hay un 10% de posibilidades, como diria L). "Dime de que lado estas, y te dire quien eres"... a mi modo de ver, hay una clara polarizacion sobre como ves el mundo dependiendo si estas o no de acuerdo con uno de ellos. Un pendejo que recibe un cuaderno con el que puedes matar a cualquiera casi de cualquier forma. Es bueno o malo segun como lo utilices, Raito Yagami, un chico superdotado, un genio, con un IQ por sobre el promedio, estudiante modelo, un ejemplo de joven, todos lo admiran y no esperan menos de el. Con un amplio sentido de la justicia y como acaba de obtener el poder de matar, decide limpiar el mundo de la maldad y matar a los criminales que se lo merecen. Una idea que en principio quizas muchos compartamos y deseamos (cuantas veces hemos dicho "ojala maten a todos estos flaytes de mierda"). Como Light (Raito) sabe que es inteligente, su idea no puede estar mal. Pero para la policia es un asesino en serie, que solo mata criminales, pero la idea de light sufre variaciones. Luego mata no solo criminales, sino tambien policias y delincuentes menores para desviar la atencion. Matar a los policias es para que no lo descubran e interfieran con sus planes de justicia, bajo esa premisa, cualquiera que se oponga a el morira, y con esa base, su ideologia del "Si no estan conmigo, entonces estas contra mi (y por lo tanto moriras)" se parece mucho a la de cierto presidente de cierto pais que todos conocemos y repudiamos.

Que horror!! entonces Kira me matara!! XDDDDDDDDD (se entiende? XD)

Me encanta esta serie porque es una seguidilla de jugadas y estrategias como si de una partida de ajedrez se tratara. Light se mueve para que no lo descubran, L se mueve para descubrir a Light. Ambos son unos genios, ambos entraron a la universidad de Touou con la nota maxima... Light actua sabiendo los movimientos de L y con la death note en sus manos... L ha actuado y ha descubierto muchas mas cosas sin tener la death note en sus manos y sin todo el conocimiento que tiene Light (ni se imagina como lo hace) y ademas con escasas pistas. ni L ni Light son creyentes, pero no descartan esa posibilidad. L no descarta algo "sobrenatural" en todo esto, pero no digo que crea en ello, a mi modo de ver, L ha logrado mucho mas estando en evidente desventaja con Light.

Vamos L, pateale el trasero a ese crio jugando a ser Dios XPPPP.

Anónimo dijo...

MIAU!
Te amo, recuerda que los leo.
ME

kriiito dijo...

wenu en verdad,yo soy nueva aqui y por esas casualidades de la vida ya vi death note (me encantoo amo a L! ) ejem...y estaba viendo bleach justo en la parte que vuelve aparecer kaien como por elo capitulo 154 ?? por ahi .... y tb me paso que los encontraba super parecidos ... aunq opino que de personalidad son muy diferentes ... en lo que es fisico .. es el mismo pelo , pero de diferente color .. la forma de la cara . los ojos (excepto las pestañas y el color de los ojos) pero personalidad kaien casi que en todo momento sale riendose , pero en mala ... (porque estaba peleando con rukia) era como que queria pelear con alguien ... por una parte queria vengarse intentaba manipular a cada momento , y bromeaba con cosas super raras .. cosas que ichigo no hace , el nunca quiere pelear .. a menos que este casi que obligado a eso , se rie pocas veces,no es para nada arrogante,no es muy serio (yo por mi parte siempre me rio de ichigo , pero es casi siempre porque .. o le pasa algo malo , lo golpea algo o alguien etc etc ) wenu esa
es mi opinion ...ah! y con respecto a esa pregunta que hiciste creo que era : ¿ a donde se va la gente de la sociedad de almas cuando muere? . no se si estoy loka .. y aunque tu ya habias puesto una respuesta en la pag,.. pienso que toda la gente que se muere despues reencarna en el mundo real, por supuesto sin ningun recuerdo