martes, 28 de abril de 2009

Dualidad

Soy una mezcla de las Sailor Scouts.

Sí, sí, supuestamente me parezco más a una que a las otras cuatro; a Sailor Mercury, pero... Analizándolo bien, yo poseo actitudes más bien importantes del resto de las Inners también.

No siempre fui "Mercury". Ella era el símbolo de lo que yo quería ser cuando grande: Inteligente, valiente, protectora, efectiva, ingeniosa, correcta, bonita, con las cosas claras y que se atrevía a todo. Le iba re bien en el cole, y a pesar de que no era muy popular, siempre tenía con quien contar - y a la vez podían contar con ella. Sin mencionar el novio <3 un niño amoroso que se sacrificó por ella para no lastimarla (la cosa nanaaaaaaaai).

Yo quería ser así. Pero no lo era. Yo era floja, no estudiaba, era cascarrabias, le ladraba a la gente, abusaba de mi poder de hermana mayor sobre mis hermanas y las retaba a cada rato. En el fondo, sé que las retaba - y las reto hasta el día de hoy - por protegerlas, para que progresen, para que ganen, para que dejen de hacer estupideces, se den cuenta y terminen con el hueveo. Para ser mejores. Tenía el pelo largo, muy muy largo, peleaba durante toda la jornada escolar con un petizo que nunca supe si me odiaba o le gustaba, pero nos tratábamos muy mal. A la hora del recreo, siempre jugábamos a Sailor Moon - no recuerdo cuál era, siempre nos turnábamos y hacíamos diferentes historias. Eramos tres chicas y un chico. Creo que a veces el chico también hacía de Sailor xDDDD

Eso sí, recuerdo que casi siempre, yo era la líder de la partida. Yo ordenaba, yo decía qué malo era, a quién hacía mala, y blah. A mi me gustaba ser la mala, pero no originalmente la mala, sino ser una Scout y convertirme en mala. Pues eso significaba tener más poder.

Sí, era una maniaca violenta controladora obsesiva compulsiva. Y más encima rayada. Lindo xD

Cuando me cambié de colegio, me di cuenta que a nadie, absolutamente a nadie le importaba lo que yo pensaba. Al ser la nueva, bajé hasta el fondo de la cadena alimenticia, junto con los repitentes y los que se cambian de curso. Se burlaban de mí por tener menos plata que ellos (la mayoría), y las pocas que se dignaban a escucharme también tenían un círculo bien cerrado. Si no fuera porque fue en 5º básico, cuando aún las costumbres gringas no llegaban a apegarse a la juventud, yo hubiera sido bullied y una apartada social y probablemente los hubiera matado a todos con uno de los rifles de mi papá.

Pasé de ser la líder Scout a ser una más de las Outers, que no siempre aparecen en los capítulos, y que cuando deben hacer algo importante, siempre mueren, para no ocupar el espacio-tiempo al aire de las Inners, sin haber hecho mayor progreso. Y ni siquiera una Outer importante.

Por un momento, me consideraron Sailor Uranus... Con todo lo que eso conlleva.

Tuve que esforzarme mucho para volver a estar en las Inners. Un factor que me "ayudó" a conseguirlo fue la partida, año por año, de una de las Inners de dicho grupo cerrado. Se iban de colegio, repetían, o sencillamente no aparecían en la formación del primer día de clases del año siguiente. Tan poca importancia me dieron y tan poco llegué a conocerlas que recuerdo sólo a tres. Una, rubia y pecosa, que había sido compañera mía en primero básico y había sido mi mejor amiga. Ahora odiaba a todo el mundo, y las traicionaba siempre, a todas. Se fue en 6º. Luego otras que no recuerdo, lo lamento. Finalmente, hubo tres:

Sailor C.B.Moon, torpe, medio rara, completamente metida en su mundo. Todo el curso la trataba excesivamente bien porque había "algo" con ella, nunca supe bien qué. Lamentablemente, me di cuenta muy tarde. Como me juntaba con ella y nadie más me hablaba, todos creyeron que, lo que sea que ella tenía, yo también era así. "Especial". También agrababa la situación el hecho de mi dislexia, y como rara vez me hacía entender, y me desagradaba muchísimo hablar en público por esa misma razón, creían que yo... bueno, "eso". Y "eso" me juega en contra hasta el día de hoy.

Sailor Jeshu-Mercury. Ella sí era lo que yo quería ser. No sé si lo sabías, pero te consideraba todo eso que dije arriba y más. Quería ser como tú, a pesar de que nos pelearamos todo el santo día.

Y yo, SailorStephyMars. Seguía siendo buscapleitos, pero ahora era más valiente - hmmm quizá más guerrera xD -, y le llamaba la atención a ambas sailors, especialmente a C.B.Moon, para que dejen de hacer pavadas y vieran lo que tenían que hacer.

Yo era el epítome del k9. Pero no era a propósito. Está en mi sangre, en mi familia. Siempre fui así. Y no sabía cómo empezar a cambiar.

Luego, Sailor Jeshu-Mercury se cambió de colegio. Primero medio fue uno de los peores años OF MY LIFE D: Como quedábamos solo dos, y para los trabajos se era de tres, Sailor C.B.Moon siempre me dejaba sola para hacer grupo con otra gente. Y como nadie me entendía, nadie quería ser conmigo, así que hacía siempre las cosas sola. Fue el año en que tuve el rendimiento más bajo.

También fue ahí que empecé a cambiar. Recuerdo exactamente el primer momento: Estaba sentada cerca de la sala de profesores (SI, LOOSER, I KNOW, STFU) porque nadie más quería estar conmigo. Y me pregunté, como todos los recreos, ¿por qué? ¿Era tan mala persona? Quizá el resto me veía como alguien ezpezial y más encima enojona (CONFIRMADO). A mí me daba lo mismo, así nadie se metía conmigo ni me llevaba la contraria, pero... me sentía sola. Entonces me dije, obligada vas a tener que cambiar. ¿Pero, cómo empezar?

En eso, pasó la auxiliar Marita. Y me dije a mí misma... "Ya, a ver, primera oportunidad... ¿qué tal si... sonrío?" Y le sonreí (me costó :O). Ella me sonrió de vuelta y me saludó. Pasó y se fue. Quedé marcando ocupado. ¿Era tan fácil?

Desde entonces, le sonreí siempre a la gente que se me quedaba mirando - esa costumbre rápidamente me la quitó Santiago, donde no puedes mirar a la gente por más de un segundo o te pasa algo. Fijo. No sé qué, pero te pasa algo. Tonce miedito. Tonce de vuelta a no mirar las caras, especialmente los ojos. Más miedito ver lo que la gente va pensando mientras camina por la calle o está en la micro. Mucho miedito cuando te caxan que sabes lo que está pensando y te mira de vuela con cara de QUE XUXA ESTÁS MIRANDO :@.

Poco a poco, fui adaptando esas costumbres que quería para mí, así supliendo la necesidad por Sailor Jeshu-Mercury. El problema fue que, a medida que adoptaba esas costumbres, mi lado SailorMarsiano iba haciéndose cada vez más pequeño, más inútil, más apartado, hasta que, a finales de 3º medio, desapareció por completo, llevándose toda la parte buena, y dejando la parte mala, pero para mis adentros.

De seguro tengo una úlsera.

Lo bueno es que las características buenas Mercurianas sí las logré. Me hice más inteligente (o, en su defecto, me apliqué más xD), más protectora y menos abusadora, ingeniosa, correcta (quizá demasiado, mi educación estuvo llena de tabús, por lo que aún no entiendo todo lo que pasa :/ ), bonita (ojalá, me estoy cuidando xD), con las cosas claras, y que se atreve a todo (bueno, CASI todo). Tengo amigas que pueden contar conmigo y que no dudo a la hora de protegerlas...

Ejemplo random, terremoto ayer extra largo y casi fuerte por la vida, Sailor Venus estaba durmiendo conmigo - ejemwhat?lol - y se espantó. De hecho, saltó XD Nanai, pobrecita. Y la protegí hasta que terminó, esperé a que se tranquilizara y me volví a dormir.

De hecho, estoy orgullosa de eso, por más pequeño que pueda parecer. Porque a pesar de que yo tenía un poco de miedo (poco, no me dan miedo los temblores, pero estaba larguito), me dediqué a quitarle el miedo, frenando la ventana para que haga menos ruido y tomando su mano. Perfectamente la podría haber abrazado, pero eso no iba a hacer nada. Me esforcé por aminorar lo que le daba miedo, no en ocultárselo. Bacán. En serio.

Si no me entienden, filo. Siempre he tenido el síndrome del Príncipe-Princesa, y el hecho de que cuando llegue la hora de proteger o ser protegida, y reconfortar o detener, haga lo que realmente nace de mi alma, me es muy grato.

Emm bueno novio aún no xD

Pero eso. Siempre intenté ser algo que no era, y cuando lo hice, dejé de ser quien realmente era.

Tuve que luchar para ser "Mercury".

Y ahora ya no quiero serlo.

Porque también tiene todo lo que NO quiero ser. Tímida, introvertida, no la pesca nadie, pasada a llevar, la menos poderosa, la peor de los juegos, malo, malo, malo. Fuerte de carácter, pero sólo al transformarse. ¿Qué gano yo con eso, si tengo que ser Stephanie siempre?

Ojalá vendieran aún esas lapiceras todas bknes de la vida. La llevaría en la mochila.

Llegué a lo que quería ser y no quería serlo más.

... Hasta que llegué a la U.

Tuve que sacar los colmillos y defenderme sola, ante todo. Peor fue el segundo año, donde tuve que hacerlo todo de nuevo con gente que ya se conocía (oh repetición de 5º básico D: ), pero fue diferente.

Ya no sólo era Mercury. Sino que, viendo todo lo que tenía que hacer, me decidí, logré cambiar, "revertirme" quizás, y logré volver a Mars. Ahora soy una mezcla rara entre las dos. Como mis eneatipos. Soy exactamente lo contrario a lo que también soy. Fuego y agua. Intro y extro. Ying y yang. Piscis lol.

Técnicamente soy más agua que fuego, pero eso es porque la mayoría del tiempo, nadie peligra. Sólo sale Mars cuando es absolutamente necesario. La mayoría del tiempo, Mars se queda dentro, y se ahoga con el calor que va guardando. Cuando ya Mercury no puede seguir apagando ese calor, es cuando hay un conflict y queda la kgaa.

Aún así, ya me ven como una Mercury más. A pesar de que yo sea más Mars con Sailor Moon que la actual Sailor Mars, jojojojojo. Y al parecer, seguiré siendo Mercury. Una, porque todos los otros puestos están tomados y calzan bastante bien xD Y dos, porque...

Una vez Mercury, siempre Mercury. ¿Verdad, Sailor Venus?

... y siguiendo esa misma lógica, una vez Mars, siempre Mars. Heh.

Nota: w00tz entrada 100. Creí que iba a hacer algo más power, pero no. No me da. No ahora. Sería horrible. Para mí xD

3 comentarios:

Rocío Sandoval-Vines dijo...

Oie que te pasa si se controlar bastante bien mis miedos xD
jaja, gracias, de verdad.

Faltó la foto!

si, eres mars a ratos, pero no creas q mars no es tan asi con moon, lo he visto, sí es asi, asi q ocupense de ella xD
yo debo ser weki y happy por la vida
tu eres mercury y eso te hace muchas cosas buenas mas q malas, creo q lo q paso antes afecta lo q eres ahora, pero aparte de eso, no va a hacer q ahora bajes, estas donde estas, con tus amigas y familia, y nadie quien fuera un pelotudo en el pasado puede volver a serlo ahora, principalmente xq ya no existen en tu planeta xD
mercury puede no ser tan poderosa, pero su poder es de gran utilidad, me refiero a q tienes poder q se usa para proteger (cuando se envuelven en las burbujas de mercurio) y otros para atacar, entonces es bastante practico, sin contar q xuxa q es util el nivel estratega xD
Y nunca vas a poder ser tan poderosa como mars o jupiter, xq esas dos dejan la kga con un ataque, pero aqui tb debes dejar de comparar lo q eres con lo q ves en el resto.
Tengo una duda...fuera de como se vean.
prefieres a richard o a taiki?

aps, y sin mercury, siemdo Amy, tb eres capaz de ser fuerte, de ser decidida, lo vi varias veces, y yo vi el anime cmpleto =P
asi q no mires a menos lo q eres dentro de las inners, sin ti moon no habria encontrado al resto de nosotras

Me han dado ganas de hacer lo mismo, tal vez sea catarquico xD
pero no ahora, tenemos clases tempranito xD

Anónimo dijo...

comentario pesao: paren de ver sailor moon par de ñoñas sin vida D: (pero la que más me frikea es la Rocío, cambia el tema un rato, EN SERIO O_o)

comentario buena ondi: me cagué de risa xDDDDD aunque es como triste, es como medio pathetic tu texto. Y justo ahora cuando logreé avanzar un tercio del ensayo, JÁ! ¿qué me queda decir? Que no sé. Nadie es igual toda su vida, nadie es un estereotipo andante, porque las personas evolucionamos, crecemos, creemos cosas nuevas. Los personajillos con suerte se cambian de ropa con los cambios de temporada.

Escribiría más pero tengo que terminár la webá esa D:

Anónimo dijo...

Siiii siempre te habias identificado con Mercury :3 Y te gustaba mucho x3
Y que lindi que jugara a Sailor moon con un chico xD Me morí :V
Antes yo, la Nico (hna.) y un grupo masivo de gente jugabamos a "Los Poderes", te acuerdas? Me gustaba ser la mala iwal >:3 pero era mas entrete cuando tu eras la mala porque si te atrecías a pegarnos con el palo de escoba ;3;.
SAILOR UR ANUS LOLOLOLOL >_>;
Y Y Y YO Y LA NICO (hna.) ESTABAMOS EN EL MISMO CASO QUE VO Y LA C.B. ;D La Nico (hna.) con la Dominic y yo y la Naty, cachai? Nos cagaron xDD Todo eso porque teniamos complejo de Savior y asd.
Aún asi, despues de que la mami y la nico (hna.) me explicaran por un rato, SIGO SIN ENTENDER "ESO" POR COMPLETO!
Eh a mi iwal me toca cambiar, eso si no quiero porque la kathy que soy yo (flaite, le pega a cualquiera y se rie mucho, eso si es timida con la gente pop o de mucho carisma D:!) a otra niña de las que me caen mal (HSM LIEK HAWT GARL, LIPGLOSS AND BOYS AND BOYS AND MAEKUP - NO CAEK 4 MEH CUZ I R FAT) como me toca.

{También con lo de sonreir, yo lo hago harto y si no se rien, me miran raro D: CACA CON TOO SI LES MOLESTA LO VOY A HACER MAS Y SI TE ME ACERCAI TE LA VOY A SACARTELA JOTUMAMA! :3 I <3 ME}
Y nanai por lo de stgo D: que freak el mundo alla.

Linda tu <3 Siempre protegiendo vo, te pasa por ser la primogénita y tener que acostumbrarte a dos pendejitas n00bs que sin ti se irian a morir. & thankyou 2 lol
Eso si no va muy relacionado porque yo siempre me he considerado la Warrior asi que va protegiendo cualquier cosa siendo que soy LA MENOR :0!

"Pero eso. Siempre intenté ser algo que no era, y cuando lo hice, dejé de ser quien realmente era." ESO, ESO NO QUIERO QUE ME PASE PERO UDS. ME OBLIGAN PO. MIRA MIRA TU. Porque, yo siempre habia sido Mars, pero con lo de "no seas tan enojona" y todo me hize Mercury (la que MENOS me gusta despues de Venus [espera, no era la nico (hna.) Venus? LOLOLOLOL WIN I <3 U GUYS]) en el cole y con los que no conozco, aunque sigo siendo Mars acá >:D!

Weni se me olvidó. Te amo cosita linda :3
PD: LA PALABRA DE VERIFICACIÓN ACA ABAJO ES "mieso" OMGNEWWORDYAYZ