jueves, 26 de noviembre de 2009

Quiero sobrevivir esta semana. Pero no puedo decir que eso es todo lo que quiero.

Quiero ver a mucha gente, también. Les extraño y me da rabia extrañarles.

Y no sólo vivir con mi imaginación acompañándome - aunque no me quejo. Saber que Hans está echado sobre mi cama, tirando a Perry de arriba a abajo y tratándolo como si fuera una pelota, y que si la pieza fuera más grande, Maaya estaría también sentada en mi segunda silla, vigilando al primer pelota de cerca, me es casi suficiente para no sentirme sola en el edificio xD




First attempt of BL and (almost but not yet) yuri, unfinished. How's that?

Just wondering what kind of twisted pairings would come out of nowhere once fangirls attack my SdC xD I must admit, I liked HiromuKosta (CUANDONOEJEM).

Muero por los BL basados en amiwistad ♥

Oh, and Charlie, Alba and Jack standing in front of a grave. The first and so far only remaining characters after the first definitive cut. Wonder how many more there will be after December?

And dammit, I miss you D:

sábado, 21 de noviembre de 2009

Going nowhere fast



Scared of losin' all the time
He wrote it in a letter, he was a friend of mine
He heard you could see your future
Inside a glass of water with ripples and the lines
And he asked, "Will I see heaven in mine?"

That is just the way it was
Nothing could be better and nothing ever was
Oh, they say you can see your future
Inside a glass of water, the riddles and the rhymes
"Will I see heaven in mine?"

Oh, son, don't ask
Neither how full nor empty is your glass
Cling to the mast
Spend your whole life living in the past
Going nowhere fast

So he wrote it on a wall
The hollowest of halos is no halo at all
Televisions selling plastic figurines of leaders
Saying nothing at all
And you chime, stars in heaven align

Oh, son, don't ask
Neither how full nor empty is your glass
Cling to the mast
Spend your whole life living in the past
Going nowhere fast

What are we drinking when we're done?
Glasses of water

jueves, 19 de noviembre de 2009

Provocación

Desde el inicio de los tiempos ha sido así: Aquellos que controlan a los otros; esa hegemonía que se construye en pos de lo dominante y de su idea del “bien común”, conservando ciertos rasgos residuales y se va adaptando a lo emergente, pero no es tan así: En la pos-modernidad, lo dominante rechaza lo residual y emergente con fuerza, y sólo rescata (a veces incluye) aquello que podría agradarle y construir de ellos; la gracia es excluir a la otredad, porque a lo dominante no le gusta. Así, niega su existencia. Con esa mera aceptación de lo que le parece aceptable del otro, se crea una falsa conciencia y se les engaña para creerse aceptados y que acepten lo hegemónico y sigan el orden establecido. Se enuncia un esfuerzo de parte de lo dominante y lo hegemónico para trabajar en conjunto con lo residual y lo emergente, en otras palabras, con la mayoría de los sujetos “no-Padres”, en promesa de armar una nueva Torre de Babel al juntar las particularidades de los grupos, manteniendo la noción de tener el control sobre los actos propios, inocentes ante esa sutil, pero sorprendentemente efectiva, manipulación, y pauteada normalidad.

- fragmento del ensayo que me quedé escribiendo hasta las 4:32am, la noche pasada. No pongo nada más porque el resto ya mete mucha materia. Y lo subo porque no tengo ninguna otra cosa que decir. La u ha absorbido mi vida, y qué Noviembre se nos viene!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Blue

El sueño.
Descanso.
Silencio, quietud.
El móvil sobre la cuna,
La canción que nunca se acaba.
Los dedos que surfean sobre los dientes contrastados.
El leve golpeteo sobre las teclas.
El rebote en las cuerdas.
El deleite de los oídos,
El relajo de la mente.
El mínimo susurro,
El níveo roce.
Mientras el marcapasos cuenta el compás,
Los segundos, los minutos, las horas, los días.
El tiempo paralelo que parece no registrar el reloj.
Su suave y nunca molesto tic-tac.
La cuerda, el péndulo.
Su continua, firme, segura oscilación.
Viene, va. Viene, va.
Un oleaje constante que no varía por la luna.
El mar.
Vasto, extenso.
Profundo.
Inagotable.
Infinito.
Caótico y calmo.
Viene del hielo, se deshace con el fuego.
Es aliado del viento.
Se funde con el cielo.
Es el cielo.
El cielo.
De todos los espectros, de todos los colores.
Tan claro como el sol,
tan oscuro como el espacio.
Cubierto de nubes,
Despejado de aves.
Quieta.
Giratoria.
Tela estrellada.
Las estrellas.
Brillos que destellan energía.
Luz que a la distancia parece titilar de...
Azul.

-
PD: sólo pa copiar a la katabrecteri que hizo un bloggueo del color rojo xD!

Today...



Tengo que hacerle una animación a esto. I MUST.

martes, 3 de noviembre de 2009

Clase

Es impresionante cómo se puede VER en ese lugar, terroríficamente claro, el sueldo que reciben las personas con sólo echar una mirada. Quizá en todos lados de esta ciudad y de otras metrópolis, donde la identidad colectiva presentada en un solo individuo no existe, pero en esa particular calle, en esa intersección, la cosa se transforma en un visor de esos que usaban en Dragon Ball Z para ver el verdadero PODER del sujeto. "ITS OVER 9000" tallas aparte, me sorprendió hasta el punto de largarme a reír sin control. Ya estoy acostumbrada a que la gente me quede mirando por cantar o bailar en medio de la calle, así que eso no me importó tanto. Pero en serio, recalco la palabra PODER tanto como CLASE y CULTURA y todos esos términos bonitos que estoy aprendiendo en mi clase de Estudios Culturales. De hecho, ahora que tengo "tiempo", pues terminé de grabar el proyecto documental, voy a leer todos esos textos que me pasaron y que no pude pescar o que de hecho leí pero no recuerdo, porque pucha que son útiles para entender fenómenos como estos.

Y la cosa es que ya está tan asimilado por la gente que ni siquiera se considera fenómeno como tal, sino un "efecto" obvio y casi "normalizado" de la sociedad actual. Bah, podría poner toda esta frase entre comillas, todo se usa en doble sentido: Cotidiano y el "teórico" (incluso esto).

Estoy hablando de UNO de los lugares íconos de "Hola, tengo plata" de la capital: Estación de metro Tobalaba, lugar de combinación L4/L1, intersección rara de la vida entre Av. Providencia, Av. Apoquindo y Av. Vitacura. Ahí donde pasa el río y donde están construyendo un edificio de 90 pisos. Sí, por si no lo sabía, 90 pisos. Tiene hotel, mall, supermercado y no sé qué tanta otra cosa más. Ahí donde doblan las micros para ir hacia Las Condes, Vitacura y etc etc comunas ABC1, las mismas micros que vienen de Puente Alto, Maipú y otras poblas "flaites". Ahí donde pasa muchísima gente. Toda esa gente que, volviendo a lo que quería decir, se pueden etiquetar y ordenar en filitas DE UNA. Es cosa de mirarlos.

Yo estaba con pinta de B1 o B2. Y se me notaba. Y todos lo notaban. Cómo no, si es fácil distinguir el blanco entre todo el NEGRO. Mar de trajes, disperso, uniforme, alzado de mentón, de sonrisa esquiva, ojos cansados, estrés sobre los hombros, escupo en la lengua. Y el resto, de camisa a cuadros, de jeans, gorro, o incluso, traje también, pero basta un detalle y paf! calificado en menos. Partiste a la otra fila. Porque acá no perteneces.

Y se nota DE UNA cuando alguien nació en cuna de oro. Cuando su pelo rubio/rojizo, muy bien peinado y enrulado, corto, su almuerzo vegetariano light en paquete de plástico y etiqueta cara, su traje negro de varias piezas, planchado, con corbata que combina y con nudo bien hecho, zapatos casi nuevos de tanto lustre, hasta los cordones abrochados a la perfección, y una sonrisa que implica muchas, muchas cosas, es absolutamente correcto.

Que fuera completamente hermoso no es el punto.

Y que me recordara a los dos muchachos que se subieron al metro junto a mí y que amé - pero en serio. No sólo porque eran ambos preciosos y al parecer estudiaban algo entrete, sino que también porque miraban a través de la puerta del bagón a la cabina y hablaban de ese tipo de incoherencias random que me derriten. Estaba a punto de echármeles encima. No voy a negar que quise que se comieran entre ellos tampoco, kukuku.

Pero se bajó uno. Y perdí mi chance, paralizada de nuevo.

Ahh... Como sea...

Si bien era hora de almuerzo, muchos de ellos trabajaban por ahí. "La ensalada estaba hecha". Pero sé que gran parte de esa otredad estaba allí sólo de paso. Y como dijo Pancho hoy en la ayudantía, la gracia es excluir a la otredad porque no le gusta a lo dominante e incluir sólo aquello que podría agradarle y construir lo hegemónico. Eso que pasa con las tribus urbanas, a quienes se ha incluido rápidamente en el mercado dado su alto nivel de consumismo, produciendo ropa y otros productos exclusivamente para ellos. Eso se debe a que siempre el primer paso que da la hegemonía con lo emergente es incluirlos en los medios de comunicación de masas - en otras palabras, mostrarlos en la televisión: Así se sienten valorados y tomados en cuenta, y aquellos que no los conocen comienzan a saber de su existencia y se vuelven tema de conversación, pasando implícitamente a ser parte de la sociedad. Y así con B2C2, D y E. La misma cuestión, muy mínimas diferencias.

E. P. Thompson define clase como un <>. Recalca que no ve a la clase como una "estructura", ni siquiera como una "categoría", sino como algo que tiene lugar (y se puede demostrar que ha ocurrido) en las relaciones humanas. Aquello que deja algo una vez ocurrido, una secuela, un efecto, que produce un cambio en quienes interactúan. Y esta clase cobra existencia cuando la gente, de sus experiencias comunes (heredadas o compartidas), siente y articula la identidad de sus intereses a la vez comunes a ellos mismos y frente a otros hombres cuyos intereses son distintos de los suyos, produciéndose así un cierto sentimiento de pertenencia "grupal".

... Estoy haciendo un gran esfuerzo por escribir cuerdo. Mi cerebro transpira.

Y estas CLASES no son lo que normalmente se dice que son. Pero aún así, estas también se diferenciaban como el rojo es diferente del azul. Son colores ambos, primarios también, pero son distintos, uno es cálido, el otro es frío.

Y todo esto se me ordenó cuando vi, en la esquina de Av. Vitacura, esperando la luz verde, un medidor con la inscripción "B1C1" en aerosol y una flecha apuntando hacia la derecha, justamente donde esperaba la gente por el cambio para pasar, justamente de ese nivel socioeconómico.

¿Y cómo lo supe? Con sólo mirarlos.

... Mad world.